México.- La madre de Norberto Ronquillo, Noelia Hernández, aseguró que el camino para resolver la actual crisis de inseguridad y violencia que atormenta al país no debe plantearse a partir de una confrontación directa con el gobierno, sino mediante un esfuerzo conjunto de solidaridad y empatía entre ciudadanos y autoridades.
En conferencia de prensa y acompañada de su hijo Aarón, Hernández agradeció el apoyo popular mostrado a su familia y dijo que confía en la investigación que realizan las autoridades capitalinas para dar con los responsables del asesinato de su hijo. La mujer consideró que la colaboración entre ciudadanos debe ser uno de los pilares para hacer frente a los diversos actos delictivos del día a día.
Puedes leer: Norberto protagonizó comercial del ISSSTE sobre la empatía
En cuanto al castigo para los asesinos de Norberto, su madre aseguró que no tiene enemigos en su vida, ni siquiera esos criminales, y que como a todas las personas les envía bendiciones todos los días. Aclaró que lo único que le pide a las autoridades es que no se repita un caso como el que le tocó vivir y que se haga uso de todos los recursos tecnológicos y de investigación para evitar más "Norbertos" en el país.