México.- La candidata a la alcaldía de Benito Juárez en la CDMX por MorenaPaula Soto, denunció que fue víctima de la delincuencia este 20 de abril de 2021, ya que le dieron un cristalazo a su camioneta y le robaron pertenencias.

En un video en su cuenta de Facebook, Paula Soto acusó que el incidente ocurrió cerca de las 18:30, luego de encontrarse con unas brigadas del PAN. La candidata de Morena argumentó que después de toparse con los simpatizantes panistas regresó a su camioneta, la cual ya había sido "vandalizada". Se robaron una mochila con computadoras de su asistente, y una bolsa de su propiedad con todos sus objetos personales. 

"Lamentablemente el día de hoy no pude estar con ustedes a las 20:00 a la reunión que estaba programado con vecinas de Portales porque durante el recorrido en Niños Héroes, coincidentemente después de que nos encontramos con unas brigadas del PAN, una hora después me encuentro con mi camioneta fue vandalizada y le robaron la bolsa que estaba aquí adentro y tenía todas mis pertenencias y una mochila con computadoras y otras pertenencias de Mariana, que trabaja conmigo"

Paula Soto. Candidata a la alcaldía de Benito Juárez

Paula Soto denuncia robo y cristalazo a su camioneta

Paula Soto, candidata de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, explicó en el video en su cuenta de Twitter que interpuso una queja con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y acudirá en las próximas horas a levantar una denuncia ante el Ministerio Público, por el cristalazo a su camioneta y el robo de sus pertenencias y las de su asistente.

Además, la candidata de Morena ironizó con que se presume a Benito Juárez como la mejor alcaldía para vivir, dentro de la CDMX, pero ocurren este tipo de delitos a plena luz del día.

"Hemos levantado ya la queja con Seguridad Ciudadana en este momento. Me voy a dirigir al ministerio publico a levantar la denuncia. Estoy sumamente desconcertada por lo ocurrido. Nos dicen que esta es la mejor alcaldía para vivir y que esta es la alcaldía más segura y la verdad es que sí es muy extraño que a las 18:30 de la tarde a plena luz del día alguien haya hecho esto con pertenencias que no estaban a la vista"

Paula Soto. Candidata a la alcaldía de Benito Juárez

Por último, Paula Soto explicó que el delito del que fue víctima es evidencia de la necesidad de un cambio de gobierno en la alcaldía Benito Juárez, la cual actualmente es administrada por Santiago Taboada, del PAN.

"Les agradezco mucho su comprensión al no haber podido estar hoy en el encuentro vecinal de los martes y jueves. Estoy muy enojada, hoy más que nunca estoy convencida de que necesitamos un mucho mejor gobierno, que este más atento a las necesidades de la gente, que proteja las pertenencias y el patrimonio, la integridad de quienes aquí vivimos"

Paula Soto. Candidata a la alcaldía de Benito Juárez