México.- La alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, confirmó este 7 de abril que dio positivo a coronavirus y se mantiene aislada en casa al pendiente de lo que sucede en la demarcación.

“En días pasados me realicé la prueba para detección del Covid-19; los resultados fueron positivos. Me encuentro en casa desde entonces, guardando la cuarentena debida y tomando las recomendaciones pertinentes”.

Patricia Ortiz Couturier

Ortiz Couturier, quien llegó a su cargo como candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), agregó que la Magdalena Contreras sigue operando de manera normal y ella misma atiende algunos asuntos de manera remota.

“Quiero aclarar que la alcaldía está atendida; los directores generales están al pendiente del trabajo diario y que no ha arad y yo personalmente doy seguimiento a todos los temas que se presentan”.

Patricia Ortiz Couturier

Alcaldesa de Magdalena Contreras pide a población quedarse en casa

Patricia Ortiz también aprovechó el video para hacer un llamado a la población a seguir las medidas de aislamiento y distanciamiento social durante la Emergencia Sanitaria decretada por autoridades federales, periodo que se extenderá al menos hasta el próximo 30 de abril.

“El día de hoy mi llamado es mas enérgico a que debemos atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno de México y del Gobierno de la Cuidad de México. Debemos quedarnos en casa. Esa es la forma en que la que podremos evitar contagios y así salvar muchas vidas”.

Patricia Ortiz Couturier

Asimismo, pidió a los habitantes de Ciudad de México no acudir a centros de salud si presentan síntomas de coronavirus como tos, fiebre y dolor de cuerpo, y en vez de ello enviar un mensaje SMS desde sus teléfonos móviles al 51515 con la palabra Covid-19, a fin de que las autoridades sanitarias capitalinas les den atención médica de manera remota.

“Ánimo. Como mexicanos, hemos salido adelante de muchas embestidas y esta no será la excepción, estaremos juntas y juntos muy pronto. Saludos a todas y a todos”, remató.