Morena suspende derechos partidarios a 6 diputados locales

Martí Batres
Martí BatresCuartoscuro

Los morenistas fueron sancionados por votar en abstención durante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México 2017.

México.- Morena sancionó a las asambleístas Aleida Alavez Ruiz y Juana María Juárez con la suspensión de sus derechos partidarios durante seis meses, por diferentes violaciones a sus estatutos.

A través de su Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, el instituto político también suspendió por un año los derechos partidistas de los diputados locales Juan Jesús Briones Monzón, Darío Carrasco Aguilar, Néstor Núñez López y Luciano Tlacomulco Oliva.

Los morenistas fueron sancionados por votar en abstención durante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México 2017, realizada en diciembre pasado. A partir de ello, Martí Batres, dirigente local de Morena, promovió una investigación en su contra.

De acuerdo con el expediente CNHJ-DF-010/17 y el acumulado CNHJ-DF-013/1, los legisladores incurrieron en violación a lo establecido en el Artículo segundo, Inciso F de sus estatutos, al votar en abstención.

Se les sanciona bajo el supuesto de que su actuar no refleja una acción que coadyuve en el cumplimiento de los objetivos de Morena como partido político.

También argumenta que su abstención impide a los habitantes de las delegaciones que fueron desfavorecidas por esta votación alcanzar su pleno desarrollo humano, individual y colectivo.

Asimismo se les atribuye que su abstención refleja un interés personal por encima del colectivo, perjudicando a los capitalinos.

Además, se les acusa de que en lugar de ponderar el servicio hacia los demás, dejan ver la intención de ejercer el poder en favor de un grupo de interés que se contrapone a los ciudadanos.

Con información de Notimex.

0
comentarios
Ver comentarios