CDMX

Determina juez que pareja que agredió a enfermera en CDMX siga en la cárcel

Enfermera de un hospital en la CDMXCrisanta Espinosa/Cuartoscuro

Al calificar como legal la detención de los implicados en la agresión, un juez de control determinó que los sujetos sigan en prisión.

México.- Al determinar que la detención de los sujetos que agredieron a una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) en la colonia Lindavista de la Ciudad de México -al acusarla de estar “infectada” de coronavirus-, fue legal, un juez de control dictaminó que los implicados en el hecho, sigan recluidos en la cárcel.

Durante la audiencia de formulación de imputación sobre la pareja de agresores, que responden a los nombres de Antuán ‘N’ y Sandra ‘N’, los representantes legales de estos, solicitaron la duplicidad del término constitucional para dar resolución a su caso.

Ante ello, el individuo deberá permanecer internado en el Reclusorio Norte y la mujer en el Penal de Santa Martha, a donde fueron ingresados tras ser detenidos por agredir física y verbalmente a Francia, una enfermera del IMSS en la colonia Lindavista en la Gustavo A. Madero.

Sobre el ataque, reportes refieren que se registró cuando la trabajadora de la salud estacionó su automóvil afuera de un domicilio particular, ante lo cual los dueños de éste, salieron para escupirle, rasguñarla y patearla al acusarla de estar enferma de Covid-19 y por ello representar un riesgo de contagio.

La víctima de la agresión, se desempeña en una clínica gineco-pediatra, además de que se destaca que en la unidad en donde labora, ni siquiera ha sido recibido ningún paciente con coronavirus.

El pasado lunes 20 de abril, la Jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda, hizo un emotivo llamado a la ciudadanía en general para cesar los actos de discriminación y ataques que se han presentado en contra de trabajadores del sector salud.

Previamente, autoridades sanitarias del gobierno federal, también exhortaron a la población en general a dejar de actuar de esa forma contra el personal médico que laboran para atender la actual Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19.