La fiscalía de la CDMX detuvo en Tláhuac a José Luis, de 71 años de edad, identificado como el papá de la niña Fátima, asesinada en febrero de 2020.

A través de su cuenta de Twitter y en respuesta a una denuncia ciudadana, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a José Luis por la probable comisión del delito de violación agravada cometida a una persona menor de 12 años, así como la corrupción de persona menor de 12 años.

“Elementos de la @PDI_FGJCDMX aprehendieron a un hombre, por su probable participación en violación agravada y corrupción de menor de edad”

Fiscalía CDMX

De acuerdo con la denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, el hombre en diversas ocasiones agredió sexualmente a la niña Fátima de 7 años de edad.

Agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, cumplimentaron el mandamiento judicial en la alcaldía Tláhuac.

Padre de la niña Fátima será tratado como inocente hasta que se demuestre lo contrario: FGJ

José Luis “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez que lo solicitó, luego de la lectura de sus derechos.

La FGJ señaló que, como lo dicta la ley, el presunto padre de la niña Fátima será considerado como inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad en los hechos que se le imputan mediante una sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La detención del supuesto padre de la niña Fátima se da a casi un año del secuestro y asesinato de Fátima Cecilia Aldrighett Antón.

La niña Fátima, de 7 años de edad, fue secuestrada a la salida de su escuela, un mes atrás había cumplido esa edad. Fue raptada una tarde mientras esperaba a su mamá en la puerta de su escuela primaria: Enrique C. Rébsamen de la alcaldía Xochimilco. Todo lo que se supo de su desaparición fue que una mujer se la había llevado.