Impiden acceso de padres a Hospital Infantil; director asegura que tienen medicamentos para un mes

padres niños con cáncer
Protesta de los padres de niños con cáncer de ayer frente al AICM.Moisés Pablo/Cuartoscuro

Los padres buscaban comprobar la existencia de medicamentos suficientes para el tratamiento de sus hijos. 

México.- Un grupo de por lo menos una decena de padres de familia de niños con cáncer intentó ingresar la mañana de este jueves 23 de enero al Hospital Infantil de México "Federico Gómez",  para comprobar el abasto de medicamentos anunciado por el gobierno de presidente AMLO.

No obstante, su ingreso fue contenido por personal del centro de salud, quienes argumentaron que no podían permitir una irrupción de esas dimensiones. Los padres, por su parte, rechazaron la postura de los representantes y exigieron evidencia respecto a los recursos disponibles del hospital. 

Posteriormente, el director del Hospital Infantil de México, Jaime Nieto Zermeño, ofreció una breve declaración a medios en donde aseguró que a día de hoy se cuenta con las suficientes dosis de medicamento para un mes, por lo que se procederá a la respectiva aplicación de los tratamientos.  

Hospital Infantil de México ya cuenta con vincristina

Nieto aclaró que existe un problema a nivel mundial para conseguir un medicamento denominado vincristina, pero pese a esas complicaciones, el gobierno federal, en coordinación con representantes de institutos públicos de salud, han logrado conseguir las dosis suficientes para satisfacer la demanda de los pacientes y sus padres. 

"Tenemos todos la quimioterapia a partir de ayer. Toda es toda. Nos faltaba vincristina y tenemos ya la cantidad que se requiere para aplicar a los niños (...) Se retrasó como 8 0 10 días la vincristina. Quiero aclarar que ningún niño ha fallecido por falta de tratamiento"Jaime Nieto Zermeño. Director Hospital Infantil de México.

En cuanto al anuncio de una investigación en su contra por posible colusión con empresas proveedoras, el directivo dijo que está abierto a los procesos requeridos por la autoridad y aclaró que no es él quien tiene contratos firmados con los proveedores, sino el hospital como institución.

Con información de Reforma y EFKTO TV

0
comentarios
Ver comentarios