CDMX

Lamenta Mancera oposición del PAN a Reforma Política del DF

Foto: Diago SImón Sánchez, CuartoscuroFoto: Diago SImón Sánchez, Cuartoscuro

Mancera Espinosa señaló que no hay conceso del PAN, consideró que el rechazo es debido a que las propuestas panistas no fueron incluidas.

México.- Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, lamentó la oposición del PAN a la aprobación de la reforma política del DF, explicó que el modelo que ellos proponen, otorgándoles una gran capacidad de autonomía a los todavía delegados, no es compatible con esta ciudad.

Mancera Espinosa señaló que no hay conceso del PAN, consideró que el rechazo es debido a que las propuestas panistas no fueron incluidas y explicó el porqué.

El PAN propone que las delegaciones tengan todas las facultades que tengan todo el planteamiento financiero, todos los recursos propios, lo cual no puede funcionar en la Ciudad de México.

Sobre la posible composición de una Asamblea Constituyente encargada de redactar la Constitución de la Ciudad de México, abre la posibilidad de que el PRI tenga mayoría para imponer a sus integrantes, el jefe de gobierno dijo que esto no abona al avence alcanzado.

?Yo creo que el constituyente deben ser los mejores cuadros que tenga la Ciudad de México, los expertos en practica parlamentaria, los expertos en medio ambiente, en tema de equidad, en temas de derechos humanos?.

Entre los avances que se habrían alcanzado de ser aprobada en la cámara de diputados estaba que esta ciudad deja de ser un Distrito Federal y se convierte en la Ciudad de México con el derecho de sus habitantes a decidir quienes serán sus autoridades, dijo el funcionario.

Con información de Noticias MVS