México.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, fue operado de nueva cuenta tras el atentado que sufrió el pasado 27 de junio. 

La cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) corroboró que el funcionario se encuentra estable y recuperándose en un hospital tras la cirugía ,  y su operación fue en continuidad a una de las lesiones recibidas.

De acuerdo con El Financiero García Harfuch fue operado de la rodilla y no tendrá más complicaciones. La intervención comenzó a las 08:00 y concluyó a las 11:00 horas.

El titular de la seguridad capitalina recibió 3 balazos y daños por esquirlas en el atentado, perpetrado por supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación el 27 de junio a las 06:38 horas.

En el hecho murieron 2 de sus escoltas y una mujer que transitaba por el sitio y no tenía relación alguna con grupos criminales o con las autoridades.

Derivado del ataque se detuvo a 19 personas, entre las que se encuentran 12 supuestos agresores y el presunto autor intelectual, que fue identificado como José Armando “El Vaca”, jefe de sicarios del CJNG en Tonalá, Jalisco.

Con información de El Financiero