México.- Después del atentado que sufrió en Lomas de Chapultepec en CDMX el 26 de junio, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, por tercera vez es amenazado de muerte.

La amenaza fue difundida a través de una manta colgada el 23 de agosto en el Hospital Juárez de México en Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, en la que lo señalan como “narco con charola” y que no van a “quitar el dedo del renglón hasta que te matemos”.

“Aquí seguimos detrás de ti, no quitaremos el dedo del renglón hasta que te matemos. De nada te va a servir esconderte en las faldas de Claudia Sheinbaum. Porque es lo que sabes hacer, utilizar a la gente en tu beneficio pinche narco con charola. No falta mucho para que te reúnas con tu medio hermano Javier García Morales, que era igual de lacra y ratero que tú” Amenaza

El mensaje no tiene ni señala quién o quiénes son los mensajeros.

Van tres amenazas de muerte tras atentado

Luego del atentado que sufrió Harfuch la mañana del 26 de junio que dejó tres personas asesinadas, el secretario ha sido amenazado de muerte tres ocasiones.

Cuatro días después del ataque, al que el funcionario responsabilizó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), apareción en redes sociales un video donde se muestran tres hombres vestidos de negro, encapuchados, con chalecos antibalas, uno en una mesa y otros dos parados a su lado. De fondo hay una manta con la amenaza.

“Te crees muy inteligente, pero te voy a demostrar que soy más inteligente que tú. Nosotros no nos metemos con familia, si no ya te hubiera dado donde más te duele”

Encapuchado

Un mes después, el 30 de julio, apareció otro video en el que también tres hombres vestidos de negro, encapuchados y con armas de grueso calibre los vuelven a amenazar de muerte.