México.- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) anunció que a partir del domingo 26 de abril todos los fines de semana, la avenida 20 de Noviembre se convertirá en peatonal dentro del recuadro del Centro Histórico.

Puedes leer: Estrenan cruce peatonal estilo Tokio en la CDMX

Con el objetivo de “fomentar la apropiación de plazas públicas” por parte de los ciudadanos, la Semovi junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementarán cortes a la circulación a partir de Venustiano Carranza hasta la plancha del Zócalo.

Fin de semana peatonal

La medida estará vigente todos los viernes desde las 15 horas y se extenderá los sábados y domingos, ofreciendo como alternativa vial la calle Venustiano Carranza, en la que se habilitará la vuelta a la izquierda, por donde podrán seguir hasta la calle 5 de Febrero hasta República de Brasil; si los automovilista giran a la derecha, desembocarán hacia José María Pino Suárez.

La circulación que provenga de la Avenida 5 de Mayo podrá ingresar por José María Pino Suárez por la vialidad norte en Catedral y hacia 5 de Febrero por la calle de Palma, de donde continuará hacia Venustiano Carranza.

El anuncio lo hizo Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad capitalina a través de su cuenta de Twitter.