México.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) considera necesaria hacer una revisión exhaustiva de la Ley General de Víctimas a través del Poder Legislativo.

Entrevistada al finalizar el acto para conmemorar el quinto aniversario del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Perla Gómez indicó que enviará a los legisladores varias observaciones para mejorar la iniciativa pues resulta necesario evitar trámites burocráticos que podrían dificultar a los afectados acceder a algún derecho para tener a una reparación integral.

"Siempre es perfectible esta ley, no hay ningún obstáculo con que se pueda reformular la ley federal que ya existe y en su momento las leyes locales".

Gómez Gallardo apuntó que la comisión trabajará de la mano con la Asamblea Legislativa una norma para evitar los posibles errores existentes en la normativa Federal.

"Estamos viendo ese acompañamiento desde la Asamblea para que desde ahí surja una ley que pudiera ser un referente de lo que no queremos se repita de lo que se ha dado en material Federal", señaló.