CDMX

Crearán en la CDMX el primer museo nacional del ajolote

AjoloteUNAM

El museo fue anunciado por la asociación civil Axolotitlán.

México.- En la CDMX se creará el Primer Museo Nacional del Ajolote, para celebrar a esta especie endémica del lago de Xochimilco.

El museo fue propuesto por primera vez el 22 de enero de 2020, por la asociación civil Axolotitlán, que busca generar conciencia sobre la especie, que se encuentra en peligro de extinción.

La asociación dijo a El Heraldo de México que se replanteó el proyecto para ser un espacio sostenible y responsable, que sea amigable con los recursos naturales.

El museo se encuentra en proceso de construcción gracias a emprendedores sociales. La ubicación aún se desconoce, pero se anunciará en los próximos días.

El ajolote o Ambystoma mexicanum es endémico de la cuenca de México y actualmente se encuentra en peligro crítico de extinción debido a la pérdida de hábitat y la introducción de fauna exótica, así como la sobreexplotación.

Las poblaciones de la especie en libertad son pequeñas. Las acciones para conservar al animal se enfocan principalmente en la mejora del lago de Xochimilco.

Con información de El Heraldo de México