México.- Una mujer fue exhibida en redes sociales ofendiendo a un policía de la Ciudad de México (CDMX) quien le pidió que se colocara el cubrebocas mientras paseaba con un acompañante por el Parque La Mexicana que se ubica en la colonia Contadero de la alcaldía Cuajimalpa.

En la imagen difundida en Twitter, se aprecia a una mujer pintarle dedo al oficial que le pidió se colocara el cubrebocas, que aparentemente ni siquiera llevaba consigo, mientras su acompañante sí lo usa, por lo que comenzó a ser apodada en redes como “Lady Cubrebocas”.

Aunque la mujer no fue identificada en redes, algunos usuarios sí revelaron su rostro y la tacharon de "covidiota" debido a la actitud que mostró frente a la petición del policía para usar el cubrebocas.

El Parque La Mexicana fue reabierto desde agosto a un 30 por ciento de su capacidad dentro de un horario de 5 de la mañana a 22 horas por el que se accede mediante un filtro sanitario que todos los visitantes están obligados a cumplir: la toma de temperatura menor a 37.5 grados y el uso obligatorio de cubrebocas al interior.

De acuerdo con la normativa del recinto, los visitantes pueden permanecer hasta una hora máximo dentro de los jardines del parque conservando la sana distancia con el resto de las personas, además los juegos infantiles, el skatepark, el jardín canino, los bebederos y las bancas permanecerán cerrados.

El recinto recordó que la reapertura del espacio dependerá de la atención a las medidas de prevención, por lo cual la denuncia de la agresión de la mujer que se registró el lunes 21 de diciembre no seguiría siendo tolerada dado que no había sido la única, haciendo un llamado a respetar las medidas sanitarias.

Parque La Mexicana abierto pese a semáforo rojo en CDMX

El sábado 19 de diciembre la CDMX regresó a semáforo rojo hasta el 10 de enero de 2021 debido a la tendencia a la alza en el número de hospitalizaciones que ese día rozó el 75 por ciento de ocupación, sin embargo, pese a los llamados de las autoridades, los ciudadanos se continúan aglomerando en el Centro Histórico debido a la concurrencia de la temporada navideña.

Hasta el 21 de diciembre de 2021, la capital reporta 291 mil 639 casos confirmados de coronavirus de los que 32 mil 944 se mantienen activos, así como 20 mil 196 defunciones, lo que significa 193 adiciones con respecto al día previo, además el porcentaje de ocupación hospitalaria se ubica en 74 por ciento con 3 mil 849 camas generales y mil 363 camas con ventilador.