México. - Durante las primeras horas de este sábado 16 de enero, se registró una balacera sobre la calle Lago Chapala, en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX, por la cual 5 personas murieron, entre ellas un presunto integrante de la organización criminal conocida como La Unión.

De acuerdo con lo indicado en reportes, entre los muertos está Roberto Erasmo ‘N’, alias ‘el Robert’, quien es señalado por las autoridades capitalinas como un miembro de ‘La Unión’, así como uno de los principales generadores de violencia en la zona.

Sobre la balacera, versiones indican que ésta se desarrolló cuando un grupo de sujetos que portaban consigo armas largas, arribaron a un domicilio en el cual se encontraba ‘el Robert’ y procedieron a disparar contra todas las personas que estaban en el sitio.

"El Robert" murió en el Hospital Rubén Leñero

Minutos después del tiroteo, hasta el punto del mismo se trasladaron autoridades capitalinas, quienes procedieron a acordonar la zona para llevar a cabo las indagatorias correspondientes, en las cuales localizaron al menos 35 casquillos percutidos.

Por su parte, los servicios de emergencia que llegaron al domicilio, determinaron que 3 personas murieron en el lugar, mientras que ‘el Robert’ y otro hombre, de quien se señala sería su primo, fueron llevados al Hospital Rubén Leñero para que recibieran atención médica, sin embargo murieron en el lugar.

Por medio de redes sociales, se difundieron varias grabaciones en las cuales se muestra la movilización que se suscitó en la zona y en una de ellas, se pueden observar los momentos en los cuales el supuesto integrante del grupo criminal, fue cargado entre varias personas para colocarlo dentro de la ambulancia que lo trasladó al nosocomio donde murió.

Hasta el momento las autoridades de la CDMX no se han pronunciado por lo ocurrido, por lo cual se desconocen los motivos del ataque y la identidad de los responsables, sin embargo trasciende que se habría tratado de un “ajuste de cuentas” realizado por un grupo rival.