Muere bebé en Central Camionera Observatorio; era transportado al hospital

Muere bebé en Central Camionera de Observatorio; su mamá lo llevaba al hospital
Muere bebé en Central Camionera de Observatorio; su mamá lo llevaba al hospitalTwitter / @SUUMA_CDMX

Además del bebé fallecido, los paramédicos atendieron un fuerte accidente vial en la alcaldía Xochimilco, que dejó a cuatro personas heridas

Un bebé de siete meses murió la madrugada de este domingo en la Central Camionera de Observatorio, cuando su mamá intentaba trasladarlo a un hospital a bordo de un autobús, para recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 horas. Según reportes, la madre del menor solicitó apoyo a policías al notar que el estado de su hijo se había agravado. 

Los paramédicos acudieron con rapidez al llamado de auxilio

Fue entonces que se requirió la ayuda de paramédicos del Sistema Universitario de Urgencias Médicas (SUUMA). La ambulancia llegó casi 15 minutos después.

“PRECAUCIÓN: Vamos a la central de autobuses de Observatorio, nos reportan bebé en paro cardiaco. ¡Ceda el paso!”.

Pese a los intentos reiterados, el bebé no logró sobrevivir

A través de su cuenta de Twitter, los paramédicos informaron que procedieron a realizar varios ciclos de reanimación cardiopulmonar, sin embargo sus esfuerzos resultaron infructuosos y el bebé murió.

“Lamentable, a pesar de varios ciclos de reanimación cardiopulmonar fallece bebé de 7 meses en la central de autobuses Observatorio”.

Entonces, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron para resguardar la zona, mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llegaban para tomar nota de los hechos. 

Fuerte choque en Xochimilco deja 4 heridos

Los paramédicos tuvieron una madrugada muy ocupada. Alrededor de una hora antes del fallecimiento del menor, la ambulancia de SUUMA fue requerida en la alcaldía Xochimilco, para atender un fuerte accidente vehicular sobre Prolongación División del Norte y Guadalupe Ramírez.

En el lugar se encontraron con un vehículos plateado y otro rojo. Este último, aparentemente habría impactado al primero con tal fuerza que destruyó toda su parte posterior e incluso provocó que la defensa se desprendiera y quedara sobre su parabrisas.

Debido a ello, cuatro personas heridas, entre ellas tres mujeres, requirieron la atención de los paramédicos. 

En tanto, personal de Protección Civil cerró algunos carriles de la zona para retirar los vehículos involucrados en el accidente.

0
comentarios
Ver comentarios