México.- Yoloxóchitl Bustamante, directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aseguró que en las actuales movilizaciones de los estudiantes participa gente externa a la institución.

Y es que le parece raro que si en otras ocasiones que se han promovido cambios en el Poli salgan a protestar sólo mil 500 personas, ahora las marchas sean de 17 mil personas.

?¿No todos los estudiantes que salieron a protestar (ayer) eran del Poli??, se cuestionó a Bustamante en Noticias MVS, a lo que la académica respondió categórica ?Así es?.

?No se entiende si antes, con otros cambios, tuvimos marchas de 1,500 personas, por qué ahora son de 17,000?, apuntó.

"¿Por qué pasa eso, por otra forma de comunicarse, por qué tantos? Yo creo que hay agentes externos", manifestó Bustamante, quien dijo que incluso habían personas encapuchadas en las instituciones.

?Ahora los estudiantes tienen mucho dinero para movilizarse o robots en redes sociales lo difunden?, señaló. "Se trata de movimiento externo", insistió.

La directora también reclamó que si ya se cumplieron los dos puntos de las demandas que motivaron las protestas, por qué siguen retenidas las instituciones.

Asimismo, aseguró que los estudiantes del IPN al concluir sus estudios no saldrán como técnicos sino como ingenieros.

?Es inconcebible pensar que la formación del Politécnico es para generar mano de obra barata y técnicos. Mentira categórica", aseguró Bustamante.