México.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro presentó este lunes la nueva plataforma tecnológica con la que buscarán modernizar el servicio de las instalaciones en al menos tres estaciones de la Línea 1 en la Ciudad de México, permitiendo a sus más de 5.5 millones de usuarios monitorear en tiempo real el arribo estimado de los trenes que se encuentran en circulación.
De acuerdo al comunicado de la STC Metro, esta alternativa tecnológica comenzará a operar en las estaciones Pino Suárez, Candelaria y Merced, mostrando los detalles de la plataforma a través de los monitores que están disponibles sobre los andenes de ambas direcciones.
Puedes leer: Así llaman en inglés a las estaciones del Metro de la CDMX
Llegará a toda la Línea Azul en julio
Se espera que, al ritmo de estos avances, la plataforma tecnológica opere de forma simultánea en las 20 estaciones que integran la Línea 1 para finales del próximo mes, en julio.
También se planea que ofrezcan detalles sobre los atrasos en el servicio de los convoyes, ya sea por fallas, el accionar de una palanca de emergencia o un corte de corriente ocasionado por objetos en las vías.
Recomendamos: Al menos 19 bandas roban a usuarios en las 12 líneas del Metro
El sistema fue desarrollado por expertos en microelectrónica del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), quienes crearon la plataforma basada en un algoritmo que actualiza los tiempos de los trenes en cada estación por medio de sensores ópticos.