Pobladores de San Salvador Cuantenco en la Alcaldía Milpa Alta, Ciudad de México intentaron linchar a un presunto asaltante.

De acuerdo con los reportes policiales, los hechos se registraron luego de que el presunto asaltante intentó robarle sus pertenencias a un taxista. Al ser descubierto por gente que iba pasando por el lugar de los hechos, empezaron a golpearlo.

Salvan de linchamiento a supuesto asaltante en Milpa Alta

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de la Ciudad de México informó que luego de recibir un llamado de auxilio, elementos de la corporación acudieron a la Avenida Morelos Oriente de Milpa Alta.

Los policías intentaron rescatar al presunto asaltante para llevarlo a un Ministerio Público y atender su situación legal, por lo que lo subieron a la patrulla; sin embargo, al disponerse a avanzar, los habitantes de Milpa Alta impidieron el paso a la patrulla para intentar bajar al detenido.

Fue cuando los elementos de la policía solicitaron refuerzos. Durante algunos minutos se enfrentaron los agentes y los habitantes del lugar, donde estos últimos utilizaban piedras y palos en contra de los elementos policiales.

"Los ciudadanos pedían que dejaran al posible responsable para continuar con las agresiones; pero luego de un despliegue operativo y al instalar una línea de contención, se pudo retirar al detenido"

Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) 

El saldo del enfrentamiento entre policías y pobladores de Milpa Alta resultó en dos agentes lesionados.

Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas acudieron al lugar de los hechos cuando la situación estaba controlada para para atender a los elementos de la policía lesionados.

"El detenido, de 25 años de edad, fue atendido por los golpes y, al no requerir traslado hospitalario, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes", abundó la SSC.

Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)