25 de septiembre de 2021 | 05:00
CDMX

Miguel Hidalgo: Víctor Hugo Romo propone "Deporte en tu barrio” para impulsar el deporte

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Hugo Romo, invertirá en infraestructura y programas deportivos para la Miguel Hidalgo
Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra
Compartir en

Tras anunciar que pondrá en marcha el programa "Deporte en tu barrio”, el candidato a alcalde de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, aseguró que hará de la Miguel Hidalgo la máxima potencia deportiva de la Ciudad de México durante los próximos tres años de gobierno.

El candidato de Morena-PT-PVEM recalcó que pondrá en marcha el programa "Deporte en tu barrio”, con lo que impulsará el deporte en los barrios y colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El programa "Deporte en tu barrio” se fomentará como una política pública en favor del bienestar y salud infantil y juvenil, señaló Víctor Romo.

En compañía de los ex futbolistas profesionales Alfredo González, Juan Carlos Mosqueda y Adrián Chávez, Víctor Romo se dispuso a jugar una “cascarita” de futbol con jóvenes de la colonia Daniel Garza.

Víctor Hugo Romo fomentará el deporte en las calles, plazas y espacios públicos

El representante de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Hugo Romo, hizo énfasis en que el deporte influye con fuerza en la juventud, alejándolos de prácticas nocivas para su cuerpo como el consumo de alcohol, tabaco y drogas.

"El alcalde va a ir a las colonias, a las calles, a correr, con el Running urbano… queremos dejar huella para que nuestras niñas, niños y jóvenes practiquen deportes y hagan ejercicio"

Víctor Romo

Ante jóvenes y vecinos de las colonias Ampliación y Daniel Garza, Víctor Romo comentó el deporte también permitirá combatir las cifras que posicionan a México en el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en obesidad de adultos.

Además, respaldado por la futbolista Verónica Peralta, el político morenista dijo que fomentará el deporte en las calles, plazas y espacios públicos.

Esto lo logrará a través de la instalación de canchas móviles y con la colaboración de talentos de diferentes disciplinas deportivas.

Entre otros detalles sobre el avance de su campaña, Víctor Romo aseguró que dará a conocer la tarjeta Protectora Deportiva, garantizando así el acceso gratuito al deporte para los vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo.

También señaló que su gobierno impulsará el deporte competitivo, en colaboración con marcas y empresas deportivas después del 6 de junio.

Además, planea implementar otros programas como:

  • El Citlotón MH
  • Running Barrio
  • Rodadas Barriales