CDMX

Proyecto 'Mi Ciudad Segura' gana premio internacional de innovación

Claudia Sheinbaum.Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum dio a conocer que el proyecto obtuvo el primer lugar

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que el proyecto Mi Ciudad Segura obtuvo un reconocimiento por parte de la Organización Mundial de Ciudades Inteligentes y Sustentables (WeGO), institución con sede en Seúl, Corea del Sur.

A través de Twitter, Claudia Sheinbaum señaló que el proyecto obtuvo el Premio de Oro en la categoría de Ciudad Segura gracias a los programas iniciados en 2019 para mejorar la atención de emergencias a través de la innovación tecnológica.

Estos premios se otorgan cada tres años y en esta cuarta edición tuvo seis categorías: Ciudad Sostenible, Gobierno Eficiente, Ciudad Abierta e inclusiva, Movilidad, Ciudad Segura y Tecnología Emergente.

“El Proyecto ‘Mi Ciudad Segura’ resultó ganador a nivel internacional del Premio de Oro de la Red de Ciudades Inteligentes WeGO en la categoría ‘Ciudad Segura’. Con innovación y tecnología ampliamos los derechos”.Claudia Sheinbaum Pardo

El Proyecto ‘Mi Ciudad Segura’ resultó ganador a nivel internacional del Premio de Oro de la Red de Ciudades Inteligentes @WeGovOrg en la categoría ‘Ciudad Segura’.

Con innovación y tecnología ampliamos los derechos.
#CiudadInnovadoraYDeDerechos pic.twitter.com/ElNjclvGDc

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 30, 2020

¿Qué es el proyecto Mi Ciudad Segura?

De acuerdo con la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Mi Ciudad Segura es un sistema integral de servicios, alertas y ubicaciones para atender de manera más eficiente casos de emergencia.

“Se trata de un entorno o ecosistema de seguridad conformado por diferentes módulos”, se lee en un comunicado de la dependencia capitalina fechado en agosto de 2019; cada uno de éstos está disponible mediante la aplicación móvil APP CDMX, y sirven para diferentes alertamientos. Los módulos son:

  • Mi Taxi

  • Mi ruta

  • Mi C911 e

  • Mi Negocio

  • Mi policía

Mi Ciudad Segura está enlazado al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) y otras bases de datos para, por ejemplo, permitir al usuario conocer información sobre el conductor de taxi que le está prestando un servicio.

Otra posibilidad es evaluar al policía de su cuadrante, o contactarlo de manera directo en caso de necesitar de su asistencia.