México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la carta enviada por Germán Larrea Mota Velazco, presidente de Grupo México a sus empleados para que reflexionaran su voto sobre la elección presidencial no violó ninguna ley.

Morena denunció a Larrea, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo México, por calumniar e inhibir el voto hacia sus candidatos, mediante un escrito dirigido a su plantilla laboral, ya que en su opinión, las palabras ahí vertidas podrían genera una falsa percepción de la plataforma electoral de ese instituto político.

“Por supuesto que nos enoja y nos ofende la corrupción, la impunidad y la falta de seguridad. Es imperativo corregir estos problemas, nos pronunciamos por un país donde el Estado de derecho prevalezca como valor fundamental para impartir justicia. No considero que un modelo populista, ni la amnistía sea la solución a ello, únicamente la estricta aplicación de la ley sin distinción alguna es necesaria”, se podía leer en un párrafo del documento.

Pese a ello, el Pleno de la Sala determinó que tras analizar el contenido de la misiva, no identificó la atribución de un hecho o delito falso, sino que fue una opinión en torno a un tema de interés general

Además, aseveró, no hay coacción, ni llamado al voto en favor o en contra de alguna fuerza política o candidatura en específico.