Ciudad de México.- Con el fin de alcanzar acuerdos en materia de movilidad en la zona metropolitana, este martes se llevó a cabo una reunión entre el Director General de Autotransporte Federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (STC), Adrián del Mazo Maza, y los secretarios del ramo Isidro Pastor Medrano del Estado de México, y Héctor Serrano Cortés de la Ciudad de México.

Durante dicho encuentro, se acordó instalar la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi), el próximo jueves a las 13:00 horas, en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Con la formalización de la instalación de esta Comisión, se acordará la agenda que en materia de movilidad se atenderá de común acuerdo.

Las autoridades federales y del Estado de México y la Ciudad de México buscan mecanismos que permitan una mayor movilidad de los ciudadanos además de reducir el impacto al medio ambiente.