México.- Miércoles o jueves se definirá si hay aumento o no en tarifas del transporte concesionado, como vagonetas, microbuses, autobuses y en los nuevos corredores de transporte, aseguró Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

"Estamos esperando que entre miércoles o jueves tengamos ya definido cuál sería la tarifa, es una posibilidad que ha estado abierta desde hace mucho tiempo, cuatro meses”, dijo el funcionario a Ciro Gómez Leyva.

Indicó que algunos han estado haciendo propuestas que a su parecer son exageradas, que parece que tratan de incrementar su utilidad no atendiendo el justo equilibrio para garantizar el abasto de la movilidad.

“Hay quienes han propuesto que suba de seis pesos a diez pesos, 12 pesos, es inadmisible", sostuvo.

De acuerdo con Serrano, en este momento no se tiene previsto incrementar el precio en las tarifas de los taxis, aunque se busca reducir gastos de operación para ellos y que se elimine el pago de revista, multas y condonaciones.

También, señaló que no se prevé ningún tipo de aumento en el precio de los trolebuses, Metro, Metrobús ni en el M1, antes RTP.