México.- Policías de la CDMX y 2 vagoneros del Metro se pelearon luego que los primeros señalaran a los segundos por entrar al sistema de transporte en estado de ebriedad y sin cubrebocas.

En videos que circulan en Twitter se ve a los hermanos Francisco y Eduardo recibir la solicitud de salir de los andenes por no usar cubrebocas, medida que se hizo obligatoria para abordar el metro. Esto en la línea 8, en la estación Constitución de 1917.

Los sujetos, en vez de acatar las órdenes, comenzaron a insultar a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial. Esto llevó al pleito que duró varios minutos, donde intervinieron usuarios y otros vagoneros.

Los sujetos que iniciaron la pelea fueron detenidos y llevados al Ministerio Público de Pino Suárez, junto con otras 2 personas que participaron en el hecho.

Uno de los policías resultó severamente golpeado y con manchas de sangre en su camiseta.

El Metro anunció desde que comenzó la Emergencia Sanitaria por Covid-19 que el acatar medidas de prevención y salud sería obligatorio para todos sus pasajeros. Entre estas estuvo el uso de cubrebocas y el guardar silencio durante los viajes.