México.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX pidió a los usuarios adoptar medidas de seguridad ante la llegada de la temporada de lluvias como cuidar bien de su paraguas y entrar por las orillas, así como esperar detrás de la línea amarilla.

Vía una serie de tuits la dependencia emitió recomendaciones a los usuarios, recordando que el Metro puede sufrir reducción en su velocidad de traslado a la mitad tanto en líneas superficiales como elevadas.

Otras medidas recomendadas fueron permitir el paso de quienes buscan salir y mantenerse alerta al caminar por las escaleras fijas o eléctricas, más aún si van con niños o adultos mayores.

El Metro  explicó que en el temporal se fortalecen las acciones de desazolve y mantenimiento, en diferentes puntos

Aunado a ello se llevan a cabo trabajos de impermeabilización de azoteas en las estaciones Viaducto y La Paz, y se inyectan mil litros de uretano hidrofóbico en Balderas-Tacubaya, Hidalgo-San Antonio Abad y Garibaldi-Doctores.

También se hace desazolve en el drenaje interior del cajón subterráneo de los tramos Pantitlán-Tacubaya y Cuatro Caminos-Cuitláhuac.