México.- Luego de que el Metro de la Ciudad de México había informado que cuatro estaciones se encontrarían cerradas por la marcha del 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que todas las estaciones estarán funcionando de manera normal.

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum anunció la apertura de todas las estaciones en su horario normal hasta las 12 horas.

“He pedido al Metroque como apoyo a la movilización por el Día Internacional de la Mujer todas las estaciones permanezcan abiertas”.

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

El transporte público aclaró que las estaciones Pantitlán, Hangares, Terminal Aérea de la Línea 5 seguirán cerradas por trabajos que Pemex y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil están haciendo debido a una fuga de gasolina que se registró la semana pasada.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro había informado que la estación Insurgentes de la Línea 1, Zócalo de la 2, Hidalgo de la 2 y 3, y el pasillo de transbordo entre líneas 2 y 8 de Bellas Artes se encontrarían cerradas a partir de la 10 de la mañana y hasta nuevo aviso por la marcha del 8 de marzo.

En el Metrobus

Hasta el momento el Metrobús no ha anunciado cierre de estaciones, sin embargo, informó un mapa del posible cierres por afectaciones que puedan tener avenidas por la marcha del Día Internacional de la Mujer.

Los posibles cierres podrían estar en la Línea 1, 3, 4 y 7. En este mapa puedes ver cuales serían los cierres.