Descartan apertura de L1 del Metro el jueves 12 de marzo

metro tacubaya
Metro TacubayaArmando Monroy / Cuartoscuro

El servicio de transporte colectivo continuará proveyendo a sus usuarios servicio provisional con RTP de Chapultepec a Pantitlán.

México.- El Metro descartó la apertura de Línea 1 el jueves 12 de marzo como lo había previsto su titular, Florencia Serranía, luego del choque de dos trenes en la estación Tacubaya

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) las maniobras que se realizan para separar a los convoyes impactados, así como la limpieza de la estación tomaría al menos dos días más.

Por la situación, el Metro pidió a sus usuarios que tomen precauciones dado que el servicio provisional de Chapultepec a Pantitlán se mantendrá hasta el restablecimiento de la estación Tacubaya en la L1.

Metro seguirá dando servicio provisional en RTP

Según la información proveída por las autoridades, se desacopló parte del tren estacionado y llevaron a cabo cortes a la barra guía que impedían las labores, así como a dos carretillas de un vagón del tren para que inicie el traslado de los convoyes siniestrados al taller de Zaragoza.

En el lugar del accidente se encuentran 150 trabajadores del Metro, un equipo de ingenieros de Instalaciones Fijas y Materia Rodante, además de personal de Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene.

El choque de dos vagones la noche del martes 10 de marzo dejó una persona muerta y 41 heridos, luego de que uno de convoyes que iba rumbo a la estación Observatorio se deslizara en reversa contra el vehículo que aguardaba en la estación Tacubaya.

Del total de heridos, sólo 16 personas fueron hospitalizadas y ninguna por lesiones de gravedad.

0
comentarios
Ver comentarios