CDMX

Implementan operativo para evitar concentraciones en el mercado de La Viga

Mercado La VigaMario Jasso / Cuartoscuro

Desde las 6 de la mañana se instalaron 40 policías de tránsito en los accesos principales del mercado

México.- Luego de la alta concentración que se registró el 9 de abril en el Mercado de La Viga, este Viernes Santo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX realiza un operativo para evitar la venta en la vía pública.

A pesar de que este Jueves Santo se invitó a la población a quedarse en su casa con motivo de la declaratoria de Emergencia Sanitaria, cientos de personas y sus familias ignoraron la posibilidad de contagiar o contagiarse de coronavirus y acudieron al famoso mercado de pesaado por la cuaresma de Semana Santa.

Para evitar que este 10 de abril suceda lo mismo, desde las 6 de la mañana alrededor de 40 policías de tránsito se colocaron en los accesos principales del mercado, ubicado entre Calzada de La Viga y Lorenzo Boturini, informó la dependencia en un comunicado.

También se registran cortes viales: en Eje 1 Oriente a partir de la calle Zoquipa y Lorenzo Boturini hasta avenida del Taller en la alcaldía Cuauhtémoc.

“La SSC exhorta a la ciudadanía a retirarse de las calles y permanecer dentro de sus domicilios, atender las recomendaciones de las dependencias de salud y evitar aglomeraciones y concentración de personas”.Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX

Hacen caso omiso y asisten en bola al mercado de La Viga

A pesar de la reiteración diaria de las autoridades locales, estatales y federales de no salir de casa más que para lo necesario por riesgo de contagiarse del nuevo coronavirus, cientos de personas acudieron a comprar pescado por Jueves Santo.

Policías acudieron al lugar a recoger los puestos que se encontraban en la calle e invitaron a los clientes con audios en las bocinas de la patrulla a regresar a casa. Las personas hicieron caso omiso.

Adentro en los locales cerrados, la situación era parecida, cientos de personas realizando compras y vendedores que no usaban ningún tipo de protección.