CDMX

Mercado de Sonora inicia reapertura paulatina el 15 de junio

Mercado de SonoraMario Jasso/Cuartoscuro

La alcaldía de Venustiano Carranza permitió que se instalaran algunos puestos de los locatarios del mercado de 07:00 a 09:00 horas.

México.- El Mercado de Sonora reabrirá, paulatinamente, el 15 de junio, luego de que cerró el pasado 6 de mayo en el marco de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

Desde la tarde este miércoles 3 de mayo, personal de la alcaldía Venustiano Carranza, en la CDMX, instaló tres mantas en la fachada del establecimiento que anuncian la reapertura escalonada del mercado.

Asimismo, se informó que la reapertura se hará con las medidas sanitarias obligatorias como:

  • Uso de cubrebocas.
  • Aplicación del gel anti bacterial.
  • Tomar sana distancia.
  • Solo habrá una entrada y una salida.
  • No todos los locales comerciales estarán abiertos.

Permiten instalación de algunos puestos

La alcaldía de Venustiano Carranza permitió que se instalaran algunos puestos de los locatarios del mercado de 07:00 a 09:00 horas, como un apoyo para que puedan ofertar algunos productos.

Se informó que los productos que se pueden adquirir son: maletas, muñecos de peluche, cubrebocas, caretas de protección y algunos enseres domésticos.

En tanto que no se permite la cena de animales y lo relacionado con la comida en el Mercado de Sonora.

México se encuentra en el Semáforo Alerta Covid-19, con el que se están reabriendo algunos locales comerciales.

En la CDMX se registran 27 mil 326 casos confirmados acumulados, 3 mil 591 casos confirmados activos, 8 mil 236 casos sospechosos y 3 mil 214 defunciones por Covid-19.