México.- Un menor de 5 años de edad se disparó por accidente en el ojo y tuvo que ser enviado a un hospital, en la zona de Tepito de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX).

El incidente ocurrió a las 13:00 horas de este 4 de enero, según medios nacionales, en el domicilio del menor de edad y su familia en la esquina de calles Caridad y Toltecas, de la colonia Morelos. El niño manipulaba un arma de fuego y se disparó de manera accidental en el ojo. Además sufrió una laceración en la ingle.

Familiares llamaron al 911 y arribaron policías al sitio. El menor de edad fue llevado a un hospital en un vehículo particular. La madre del menor de edad y otro hombre que se encontraba con ella fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el incidente, para deslindar responsabilidades.

Según Cultura Colectiva y El Universal, el menor de edad murió por las heridas horas después. Sin embargo no se ha confirmado esta versión por las autoridades capitalinas.

Matan menor de edad que chocó su coche e intentó huir

En otro hecho, un menor de edad del Estado de México fue asesinado tras chocar su vehículo y tratar de huir del lugar del siniestro.

El incidente se reportó a las 01:30 horas del 3 de enero. Carlos Tadeo “N”, que viajaba en un Mazda a exceso de velocidad, chocó en calles de Azcapotzalco con un Tsuru. Luego aceleró y huyó del sitio.

El dueño de Tsuru pidió auxilio a policías y un total de 15 agentes iniciaron la persecución, que terminó en calles de Naucalpan. Ahí el menor de edad y los policías se enfrentaron a balazos. Carlos Tadeo murió en el hospital por una herida en el abdomen.

Familiares del afectado quemaron el Tsuru del sujeto que llamó a la policía y fue llamado a declarado, junto con los 15 policías que participaron en la persecución.