Ciudad de México.- La procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tiene identificada a la persona que sería responsable del envenenamiento de perros en la Condesa, una mujer de 75 años vecina de la zona. 

De acuerdo con el diario La Razón, las indagatorias de la procuraduría capitalina apuntan a una mujer que registra enfermedades propias de su avanzada edad, quien habría colocado veneno sobre la Avenida Ozualama, en las inmediaciones del Parque México.

EL reporte indica que la mujer decidió plantar el veneno pues los animales utilizaban la jardinera frente a su casa como "baño público".  

Según las fuentes consultadas por La Razón, la PGJDF no hace pública aún la identidad de la presunta responsable de la muerte de 19 perros, por temor a que los amantes de los animales actuen en su contra y porque aún no se acredita su participación.

En entrevista con Denise Maerker, el procurador Rodolfo Ríos dijo que la identificación se basa en el testimonio de una persona a quien la mujer le confesó su aversión a los perros y su responsabilidad en el crimen.

De acuerdo con Ríos Garza, el material disponible en las cámaras de seguridad aún no comprueba la participación de la mujer señalada, pero la principal línea de investigación se dirige a esclarecer esa versión.