CDMX

Marchan músicos al Zócalo en demanda de apoyos por Emergencia Sanitaria

Marcha de músicosTomada de video

Los músicos avanzaron por avenida Juárez, por lo que los policías de Tránsito de la capital realizan cortes a la circulación.

México.- Un grupo de músicos marcharon hacia el Zócalo de la CDMX en demanda de apoyos ante la crisis económica que les ha generado la Emergencia Sanitaria del Covid-19 en México.

Los integrantes de la organización Músicos Gruperos Unidos se reunieron en el Monumento a la Revolución y en las redes sociales circulan videos de la caminata que realizaron con pancartas y tocando varios instrumentos musicales.

#ULTIMOMINUTO Integrantes de Músicos Gruperos Unidos avanzan sobre Av. Juárez, se dirigen al zócalo capitalino para solicitar apoyo del gobierno durante esta #pandemia #cdmx pic.twitter.com/WuX2140D98

— Dafne Mora (@Dafne148Mora) June 19, 2020

#AlMomento

Mientras el colectivo Músicos Gruperos Unidos hace un mitin musical, elementos de tránsito realizan cortes a la circulación pic.twitter.com/nftc7Vvq2a

— Uno TV (@UnoNoticias) June 19, 2020

Los músicos avanzaron por avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, por lo que los policías de Tránsito de la capital realizan cortes a la circulación.

Usuarios han identificado a integrantes de Los Askis, Saya, Los Abelardos, Carro Show y La Perla colombiana.

Músicos entregan pliego petitorio tras marcha

Un representante de Músicos Gruperos Unidos entregó al área de Atención Ciudadana en Palacio Nacional un pliego petitorio dirigido a la Presidencia de la República.

"Estamos muy necesitados de que el Gobierno nos voltee a ver", dijo una de las manifestantes, quien detalló que han solicitado el apoyo de programas sociales como lo han tenido otros sectores por parte de la Federación.

#ULTIMOMINUTO Integrantes de Músicos Gruperos Unidos, tocan sus instrumentos frente a Palacio Nacional piden apoyo del gobierno por contingencia sanitaria #cdmx pic.twitter.com/25XUvvwL2p

— Dafne Mora (@Dafne148Mora) June 19, 2020

Cuando la marcha llegó al Zócalo de la CDMX, quedaron liberadas todas las arterias que fueron cerradas con el paso del contingente.

#Ahora Integrantes de Músicos Gruperos Unidos realizan una manifestación musical en el Monumento a la Revolución para solicitar apoyo durante esta #pandemia. pic.twitter.com/IFWqgiiYCS

— ObturadorMX (@ObturadorMX_) June 19, 2020

Desde que comenzó la cuarentena en marzo, algunos músicos tuvieron que salir a las calles ya sea en grupos o en solitario para interpretar sus melodías.

Con la Emergencia Sanitaria, se cerraron los bares, restaurantes, así como eventos musicales y fiestas, por lo que se cancelaron muchas presentaciones de agrupaciones, cuyos integrantes se quedaron sin ingresos para subsistir.