México.- El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, informó que dio positivo de coronavirus Covid-19

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el perredista dio a conocer que obtuvo un resultado positivo a la prueba de detección y se encuentra en casa, en seguimiento de las instrucciones de aislamiento emitidas por los médicos. 

Negrete aseguró que se mantiene al pendiente de los asuntos de la alcaldía y en comunicación constante con su equipo de trabajo. Es el primer alcalde de la Ciudad de México (CDMX) que contrae. 

Coyoacán es una de las demarcaciones de la CDMX que ha tratado de hacer cumplir las medidas de mitigación emitidas por las autoridades sanitarias, con brigadas de sanatización en diversos espacios públicos y con la restricción de comercios en la vía pública. 

Cabe recordar que la capital del país es la entidad más afectada del territorio nacional por la pandemia del Covid-19, con más de 7 mil 500 casos confirmados y 489 muertos. 

En el caso específico de Coyoacán, la Secretaría de Salud (SSa) reporta 442 casos confirmados, 217 casos sospechosos en observación y 27 muertos. Junto con Iztapalapa, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Cuautémoc, concentra el mayor número de infecciones por la pandemia.