México.- Las malas condiciones atmosféricas prevalecerán mañana miércoles en el Valle de México, por lo que se mantendrá vigente la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

Con base en el pronóstico de Calidad del Aire, el organismo recordó que esta tarde se alcanzaron niveles de muy mala calidad del aire, derivado del sistema de alta presión localizado en la meseta central de la República Mexicana.

Debido a ello, pidió a los habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México atender las recomendaciones para cuidar su salud y acatar las medidas indicadas en el plan de contingencia.

Recordó que en el caso de niños, adultos mayores, embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, se recomienda que reduzcan el tiempo de permanencia en exteriores entre las 13:00  horas y las 19:00 horas, periodo en que se presentan los niveles máximos de ozono.

Asimismo, recomendó suspender las actividades al aire libre en centros escolares.

Para disminuir las emisiones de ozono en el ambiente, dejarán de circular vehículos con holograma de verificación 2, y 1 con terminación de placa par, así como a automotores con engomado color rojo con holograma 1, terminación de placas 3 y 4.

Con información de Notimex.