México.- Decenas de taxistas realizan una manifestación sobre Paseo de Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, en demanda de apoyos económicos de la Secretaría del Bienestar paliar las pérdidas que han tenido durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

De acuerdo con Radio Fórmula, los inconformes se reunieron en la Plaza de la Constitución (Zócalo) antes del amanecer e iniciaron sus protestas frente a Palacio Nacional al mismo tiempo que la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al no recibir respuesta, los transportistas tomaron la decisión de continuar la protesta en la Secretaría del Bienestar y se trasladaron en caravana hacia el edificio de la calle de Lafruaga, en la colonia Tabacalera.

En estos momentos, realizan un bloque sobre Reforma a la altura de la Glorieta de Colón, muy cerca de la sede de la dependencia federal, en demanda de una reunión entre representantes del gremio y la secretaria Maria Luisa Albores.

Gobierno Federal promete créditos a taxistas

El Gobierno Federal contempla la integración de trabajadores independientes a su programa de créditos que forma parte del plan de reactivación económica de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, hasta este momento no ha definido el mecanismo para beneficiar a los miles de taxistas, meseros y tianguistas que por semanas han solicitado ayuda para atravesar estas difíciles semanas.

Hasta ahora, solo se ha incluido en los créditos a micro y pequeños negocios, trabajadoras del hogar y empresas solidarias en las acciones con las que la administración pretende evitar la pérdida de plazas.

El 25 de mayo pasado, el presidente señaló que, además de estos créditos, se llevarán a cabo otras acciones con las que se crearán 2 millones de empleos en los meses siguientes a la Jornada Nacional de Sana Distancia para compensar las pérdidas que se registran en el indicador, y que podrían llegar al millón de fuentes de trabajo.