México.- El gobierno federal y el de la Ciudad de México coincidieron en la necesidad de enfrentar en el corto plazo las situaciones de precontigencia y contingencia ambiental.

Enrique Peña Nieto giro instrucciones la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para establecer en un plazo breve una Norma Emergente de Verificación Vehicular con el fin de disminuir los índices de ozono en la capital.

Este instrumento deberá incorporar las mejores tecnologías disponibles a nivel mundial para garantizar bajas emisiones contaminantes de los autos en circulación, señaló.

En ello coincidió Miguel Ángel Mancera quien resaltó la necesidad de contar no sólo con medidas de prevención y contingencia, sino con una medida realmente preventiva como la iniciativa propuesta por el Gobierno Federal.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa demostró el interés del Gobierno capitalino por formar parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Peña Nieto resaltó la necesidad de actualizar y reorientar el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas del Valle de México. El objetivo, dijo, es asegurar que bajo cualquier condición meteorológica, la calidad del aire en el Valle de México no ponga en riesgo la salud de la población.

El Ejecutivo Federal sostuvo una reunión con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano y funcionarios federales para revisar el estado actual de la contingencia ambiental.