Ciudad de México.- Rafael Márquez Gasperín, bautizado en redes sociales como "Lord Audi", dijo que se le hizo fácil invadir el carril exclusivo para ciclistas sobre el que circulaba el pasado 26 de julio, pero rechazó haber golpeado al ciclista Ari Santillán, o al policía bancario que encaró en el video que lo llevó a la "fama".  

En entrevista exclusiva con Adela Micha, el joven, que decidió no proporcionar su edad o profesión, aclaró que la sentencia impuesta por un juez, que le prohibió conducir por un año y acudir a terapia, fue a propuesta de su defensa, pues la exigencia de la víctima resultó no procedente. 

Márquez Gasperín rechazó haber "echado el carro" a Santillán, pues según su versión, fue el ciclista quien golpeó su vehículo cuando circulaba sobre el carril exclusivo, por lo que decidió seguirlo por varios metros para exigir la reparación del daño.

El conductor afirmó que Santillán comenzó a grabar lo que ocurría y que pidió el apoyo de un elemento de la policía bancaria. #LordAudi reconoció que aventó su bicicleta, pero acusó que un desconocido la colocó debajo de su Audi para exagerar la situación. 

"Él finge una caída. En ningún momento, los peritos pudieron determinar que mi vehículo haya impactado su bicicleta. Yo tomé su bicicleta y la aventé, en eso pudo haber pasado que se haya dañado su rin. Supongo que el golpe que me da es con la mano".

En cuanto a su amenaza al elemento de la policía bancario, "es México, güey". Rafael dijo que se refería a las funciones del policía bancario, quien buscaba ejercer como agente de tránsito, cuando no cuenta con dichas facultades. El joven afirmó que muchas mal interpretaciones de lo que ocurrido derivaron de que el video fue editado. 

Sobre el robo de la bicicleta, que la PGJ halló en su azotea, Márquez Gasperín dijo que la escondió por precaución, pues era un pedazo "de chatarra". El joven afirmó que escapó del lugar de los hechos por miedo a que las personas que se habían reunido a su alrededor lo agredieran físicamente. 

Como reflexión final, #LordAudi dijo que los primeros días después del incidente su familia tenía miedo de que saliera a la calle, pero afirmó que con el transcurso del tiempo ha percibido que es más el linchamiento mediático, que la posibilidad real de recibir agresiones por los ciudadanos. 

"La lección más importante es la de no caer en provocaciones, y la segunda más importante es la de respetar los señalamientos de tránsito".