Como sabemos todos los que vivimos en la Ciudad de México, transitar por los pasillos, andenes y trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro es una aventura diaria y puede estar llena de toda clase de emociones positivas y negativas. Y es que entre los retrasos más que comunes, los trenes que avanzan con las puertas abiertas y los miles y miles de personas que lo usan a diario, es imposible que no se desarrollen cientos de historias en él. 

Por fortuna, como mexicanos y chilangos, somos especialistas en sacarle el lado bueno hasta a los malos momentos y las inclemencias del Metro no son la excepción. Por ejemplo: Si te quedas media hora intentando entrar al anden (ya no digamos al gigante naranja que nos transporta) por qué no ponerte a cantar algo con toda la gente que está a tu alrededor. 

Puedes leer: Cambiarán nombres a estaciones Tlatelolco y Allende del Metro

Así pasó hace unos días en la estación Ciudad Deportiva de la línea 9 identificada por su color café; cientos de personas (sin exagerar) estaban esperando poder entrar, pues como recordarás, recientemente la esta lineada ha tenido más fallas de lo acostumbrado, pero en vez de perder la calma y ponerse violentos, se organizaron para cantar. 

Al ritmo de las famosas letanías que solemos entonar durante las posadas decembrinas, alguien, dio hizo la voz guía y enseguida todo mundo a su alrededor lo siguió. 

Recomendamos: Metro requiere de mayor presupuesto para evitar fallas, advierte sindicato

La santa muerte, Los Caligaris, Uzielito Mix y “Los de Molotov”, fueron invocados por toda la gente que pronunciaba fervientemente el ora pronobis, para que oraran por que todos pudieran entrar rápido al metro. 

Los mexicanos somos una mamada jajaja. 😂UZIELITO MIX/MOLOTOV OFICIAL/Los 40 MéxicoPosted by Misael González on Thursday, April 4, 2019

Metro expide constancias de retraso para personas afectadas

Debido a las fallas registradas en la línea 9 el pasado 9 de abril, autoridades del Metro pusieron a disposición de la ciudadanía un documento en PDF que da constancia de lo sucedido, esto con la intención de justificar ausencias laborales o algún otro problema que se haya presentado por esta causa durante esa jornada.