México.- En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se dio de baja a legisladores de Morena por acumulación de faltas.

El presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas de la ADF, Manuel Balleteros, anunció la decisión de dar de baja a los representantes de Morena ya que no se han presentado  a las sesiones de trabajo de dicha comisión.

Ballesteros López, indicó que como presidente de la comisión y en apego al Artículo 24 de la ley orgánica de este órgano legislativo que decidió dar de baja a los diputados de Morena, asimismo deberá ser el pleno de la ALDF que avalará esta decisión.

Ante el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna y el vicecoordinador de la bancada del PRD, Raúl Flores, Ballesteros detalló que hasta el momento la comisión ha celebrado seis sesiones, donde se han discutido y votado 17 dictámenes, sesiones donde los diputados locales de Morena no han asistido.

Por su parte del coordinador de los asambleístas de Morena, César Cravioto Romero, informó que quienes están en la ilegalidad son las fracciones del PRD, PAN y PRI, los cuales en conjunto manejan mil 700 millones de pesos de los mil 800 que tienen para este año.

Asegura que tiene pruebas de que los diputados perredistas usan estos reclusos para la compra de despensas y lonas para autopromocionarse.

Con información de MVS