CDMX

Gobierno de la CDMX apoya a la UNAM en construcción de laboratorio para vacuna contra Covid-19

UNAMCuartoscuro

El rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo que el modelo ya está avanzado y aseguró que se espera a la aprobación por parte de la Cofepris.

México.- El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) apoya a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la construcción de un laboratorio para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus Covid-19

En declaraciones al diario Excélsior, el rector de la UNAM, Enrique Graue, aseguró que en el proyecto participan el Instituto de Biotecnología de la UNAM, así como las facultades de Medicina y de Veterinaria, donde podría construirse el laboratorio necesario.

El modelo ya está avanzado y una vez que se cumplan con todos los requerimientos de la autoridad, se podría iniciar la fase de pruebas en animales y posteriormente en humanos

"Estamos muy avanzados, hay datos de confidencialidad por supuesto, no tengo todavía fecha, porque uno se tiene que sujetar a los procesos de COFEPRIS antes de que podríamos liberarla al público, ya no quisiera dar fechas al respecto, pero decirles que ahí vamos en el camino y esperemos pronto tenerla"Enrique Graue. Rector de la UNAM. 

El gobierno de la CDMX apoya el proyecto a través de recursos por parte de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei). 

La UNAM donará 22 mil equipos de protección a personal médico adscrito a los servicios de salud público que atienden a pacientes contagiados por Covid-19.

La titular de la Sectei, Rosaura Ruiz Gutiérrez, dijo en este momento se requieren mascarillas para ese para la protección de trabajadores de la Salud. El Gobierno capitalino ha invertido 17 millones millones de pesos para el control de los cubrebocas y su elaboración tipo N95.