Otro año, otra bandera que se desgarra en San Jerónimo por la lluvia

Bandera monumental de San Jerónimo
Una vez más, la bandera monumental de San Jerónimo se desgarró a consecuencia del del viento y la lluvia que cayó en la Ciudad de México@daviddelapaz

Por cuarto año consecutivo, la bandera monumental que adorna la CDMX se desgarró.

México.- Es el quinto incidente ocurrido desde por lo menos 2014 a consecuencia del clima en la capital del país el que ha desgarrado una vez más la bandera monumentalque se ubica sobre la glorieta de San Jerónimo en la Alcaldía de Magdalena Contreras.

En 2018, el desgarro del lábaro patrio ocurrió durante la primera lluvia del año que cayó sobre la Ciudad de México en enero, incidente que fue reportado por usuarios en redes sociales mediante videos y fotografías en Twitter.

Puedes leer: Cae y se desgarra bandera monumental en San Jerónimo

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX envió elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al lugar para atender el reporte.

2015, único año sin reportes por desgarro de bandera

En 2014 se registró el primer desgarramiento de bandera reciente a consecuencia de la lluvia y el viento, siendo 2015 el único año en que no hay registro de la bandera monumental sufriera daños. De 2016 a 2018 se desgarró de forma consecutiva, hasta este 2019.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por tormenta en la capital para las alcaldías de Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa y Tlalpan, así como Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza por la caída de lluvia y granizo, así como la presencia de viento de 50 a 59 kilómetros por hora de las 18 a las 20 horas.

0
comentarios
Ver comentarios