México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, pidió dejar que los peritos agoten la investigación pericial sobre fallas en la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que pudieron ser causadas de manera intencional.

?Lo que nos interesa mucho es seguir mejorando las condiciones de este sistema y el compromiso que tenemos es que todo lo que ya está en obsolescencia, renovarlo, mejorarlo, que vaya bien el Metro, eso es lo más importante?, apuntó tras la entrega de seis inmuebles rehabilitados a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), ubicados en el Barrio de Santa Bárbara, en Iztapalapa.

Mancera señaló que sería una situación grave comprobar que hubo actos de sabotaje dentro de las instalaciones de este medio de transporte, pero lo importante es que se determine para no tener dudas ni suspicacias.

El apoderado legal del Metro, José Ariel Alcalá, presentó la víspera tres denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por actos de sabotaje contra sus instalaciones.