Ciudad de México.- La secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado prometió una investigación exhaustiva por el ataque armado cometido contra el diario ?El Día?.

En entrevista con SDPnoticias, Mercado detalló que por ahora resta esperar los resultados de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

?Vamos a ver cuales son los móviles frente al ataque al medio de comunicación, en este caso es un periódico, vamos a ver cual es la línea de investigación y cuales pueden ser los móviles frente las actividades e información que está haciendo el periódico ?El Día?.

La secretaria detalló que hasta el momento, los directivos no se han acercado a la Secretaría que dirige, toda vez que la dependencia encargada del caso es la Fiscalía local.

A pesar de que el ataque al Diario "El Día"  sucede poco más de tres meses despues del asesinato del fotoperiodista, Rubén Espinosa  y con ello se convierte en el segundo ataque cometido contra periodistas o medios de comunicación en este lapso de tiempo,  la funcionaria detalló que en la Ciudad de México está absolutamente garantizada la libertad de expresión.

?En la capital está absolutamente garantizada la libertad de expresión, nosotros a lo largo de los últimos cuatro años tenemos aproximadamente 70 periodistas y defensores que han venido de otros estados y que nosotros les hemos dado medidas de protección?.

Entrevistada al finalizar la ceremonia por la difusión del billete conmemorativo del 70 Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas reconoció que la seguridad es uno de los temas prioritarios para el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

?La seguridad es una de las preocupaciones primarias del Doctor Miguel Ángel Mancera, aquí, lo primero son las líneas de investigación (..) Lo importante es investigar y aclarar cual es el móvil, que fue lo que paso para en todo caso poder activar cualquier tipo de política pública de seguridad.? concluyó.