México.- Se investigan las causas que originaron la falla en el suministro de energía de la Línea 3 que afectó la salida de trenes desde el inicio de operaciones a las 6:00 horas de este sábado, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
"La falla que impidió concretar la energización de los talleres y otras instalaciones es investigada por el STC", indicó.
En un comunicado refirió que a las 6:45 horas se dio el servicio entre Indios Verdes y Zapata. Y el uso de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) se requirió entonces con 50 autobuses para apoyar el traslado entre las estaciones Coyoacán, Viveros, Miguel Ángel de Quevedo, Copilco y Universidad.
Señaló que desde el momento en que se detectó la falla, personal de Alta y Baja Tensión, así como de Instalaciones Fijas, se dio a la tarea de resolver la situación, dando alimentación de energía en forma local en cada una de las 18 subestaciones en toda la Línea, para estar en condiciones de habilitar el paso de trenes.
Para las 08:20 horas se restableció el servicio entre las terminales Indios Verdes a Universidad. A partir de ese momento la Línea 3 opera de manera habitual.