México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México adjudicó las inundaciones en la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro a la basura que obstruye las rejillas.
La inundación fue resultado de la concentración de basura en las rejillas de las instalaciones y derivó en la filtración de agua.
De acuerdo con Miguel Ángel Mancera Espinosa, el gobierno capitalino destinará 25 millones de pesos para atender el tramo Santa Marta-Los Reyes de la línea donde cinco estaciones fueron cerradas: Peñon Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz.
El monto se solicitó para colocar un drenaje marginal en el territorio del municipio mexiquense y con ello, resolver de forma definitiva las inundaciones en la zona. Mancera añadió que está en comunicación con autoridades del Estado de México.
La Línea A ha recibido una inversión de 180 millones de pesos para resolver los problemas de inundaciones y fallas en las vías durante los últimos cinco años, según informó el director del Metro, Jorge Gaviño.
Con información de Capital MX