Ciudad de México.- Esta tarde se registró un derrumbe a la altura del kilometro 24+300 de la carretera México-Toluca, donde se realizan los trabajos para el tren interurbano, en el que dos trabajadores resultaron lesionados y uno más quedó atrapado entre los escombros.
Al lugar de los hechos, arribaron bomberos y paramédicos que se encuentran trabajando para rescatar a la víctima.
De acuerdo con los primeros reportes, el deslave provocó la caída del recubrimiento de concreto del cerro que colinda con las obras del Tren Interurbano, causando daños a otras estructuras del proyecto.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió un comunicado, en el que señala que “al maniobrar en la instalación de un tubo de drenaje en una excavación de seis metros de profundidad donde se encontraban tres trabajadores efectuando dicha tarea, repentinamente cedió la cimbra de madera que sostenía una de las paredes de la excavación, provocando el derrumbe de tierra que cayó sobre los trabajadores”.
Se cree que las lluvias intermitentes en la colonia Acopillo, ubicada en la delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México, combinadas con el transito de vehículos pesados en la zona fueron las principales causas del reblandecimiento de la tierra.
Con información de Hoy Estado de México.
