México.- A través de un comunicado la Policía Federal mexicana informó que la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad representó al Gobierno mexicano en la II Reunión del Proyecto Fortaleza Interpol en España.

En el encuentro participaron los representantes de las policías nacionales y agencias de investigación de 25 países, se fortalecieron los esquemas de intercambios de información y experiencias sobre las estructuras delictivas más relevantes de la región.

México estuvo representado por el coordinador de asesores del Comisionado General de la Policía Federal, Arturo Jaimes Nuñez quien presentó la ponencia ?Evolución del Modus Operando en el Tráfico de Drogas? donde se enfatiza la necesidad de consolidar la red de colaboración a escalas regionales y global.

Cabe señalar que el evento forma parte del seguimiento al primer encuentro de miembros de Interpol sobre el Proyecto Fortaleza, el cual busca la atención multilateral para enfrentar a los grupos criminales de América Latina, el cual tuvo lugar en septiembre del año pasado en Quintana Roo.

Con información de 20 Minutos