México.- Miguel Ángel Torruco, comisionado Nacional de box y Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo (AMH), inauguraron el Primer Centro de Alfabetización Deportiva para el Boxeo, en dicha municipalidad.

Esta acción obedece a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar las disciplinas deportivas en las que México es una potencia.

Las instalaciones del nuevo recinto deportivo se encuentran en el gimnasio Miguel Hidalgo, que está ubicado en la Calzada Santa Cruz Cacalco a la altura de la colonia San Joaquín.

El comisionado nacional de box, Miguel Ángel Torruco, aseveró que estas instalaciones son las primeras en su tipo que se instalan en la Ciudad de México y reconoció el apoyo prestado por Romo de Vivar Guerra para hacer posible esta adecuación.

Para las instalaciones, Romo de Vivar Guerra dijo que los recursos fueron aportados por el Gobierno Federal y mientras que la Alcaldía, a través de la Coordinación de Promoción Deportiva, aporta la infraestructura y a los instructores.

El alcalde destacó que el Centro de Alfabetización Deportiva será gratuito para todos los vecinos de la demarcación.

“La Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX) hace de este concepto un tiro de precisión social; hagamos que miles de jóvenes, mujeres y hombres puedan practicarlo de manera disciplinada”, llamó Romo.

Asimismo anunció que la alcaldía Miguel Hidalgo en coordinación con la CONABOX, abrirá seis Centros de Alfabetización Deportiva más, los mismos en los que se buscará promover y fomentar la práctica del boxeo.

El alcalde reiteró que compromiso de la AMH es el de impulsar en sus vecinos la práctica deportiva encaminada a la competencia y la salud de los vecinos.