CDMX

Indigna fallo a favor de Felipe Oliva, director de Teatro acusado violación

Felipe Oliva, director de teatro acusado de abuso sexual y violaciónazteca.com

Se le decretó la inexistencia del delito.

México.- Felipe Oliva, quien fuera director de teatro acusado de abuso sexual y violación por actrices durante cerca de 20 años de carrera, no fue encontrado culpable de los delitos que se le habían imputado.

En 2016, actrices denunciaron públicamente a Oliva Alvarado quien fuera presidente de la asociación civil “Nosotros Hacemos Teatro” por violentar a integrantes de la compañía de teatro, alumnos y trabajadores mediante un escrache.

El 20 de agosto de este año el propio Oliva publicó en su cuenta de Facebook, que tras 810 días “finalmente fue decretada la inexistencia del delito que se pretendía imputarme”, acontecimiento por lo cual dijo sentirse “inmensamente feliz”.

La publicación generó reacciones en redes entre colectivos feministas pese a la existencia de 7 denuncias penales en contra del director de teatro, así como amenazas en contra de la asociación La Casa Mandarina que apoya a sobrevivientes de violencia sexual que brindó acompañamiento legal a las denunciantes.

La red “No Estás Sola” denunció que la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Ciudad de México demostraba “una vez más que las víctimas son lo que menos les importa” dado que Oliva era “uno de los agresores sexuales más repugnantes en el medio teatral”.